0

Mejora tu padel

By 28 octubre, 2018 abril 27th, 2019 No Comments

Este deporte ciertamente es uno de los que se ha vuelto más populares con el paso del tiempo. En los últimos años ha experimentado un crecimiento increíble en muchos lugares. Tanto en países de América Latina, como en Norteamérica, Canadá e incluso en Europa. Es importante señalar que, siendo un deporte que no tiene, por así decirlo, mucho tiempo desde haberse inventado, ha ganado una serie de seguidores fieles que crece con cada día.

Por este mismo motivo no son pocos los que buscan practicar el deporte. Y ya podemos encontrar en gran diversidad de sitios a personas jugando al padel. Sea para divertirse, para pasar un buen tiempo de ejercicio o para dedicarse un poco más a un ámbito profesional. Sean las razones que sean, el padel verdaderamente engancha. Y por eso queremos darte algunos consejos para mejorar tu padel.

Consigue la pala adecuada

Una de las cosas que te harán falta para practicar este deporte es conseguir tu propia pala. Suena sencillo, pero no es como ir al supermercado y coger cualquier bebida que se te antoje. Es una decisión que puede afectar en gran medida nuestra forma de juego y que puede desencadenar varios factores importantes. Sea para ayudarnos o para ser un gran obstáculo que limiten nuestros movimientos y nuestro rango de comodidad.


▶️ Cómo elegir tu pala ◀️


Es que existen muchas marcas, modelos y características específicas de cada una de ellas. Y esto no hace nada sencilla la tarea de elegir nuestra propia raqueta de padel. Sin embargo, unos pequeños consejos que podemos darte es que debes tener en cuenta algunos factores para elegir tu pala ideal.

 

Ten en cuenta que la forma importa, si eres un principiante, quizás las de forma redonda te sean más sencillas de manejar que alguna con forma de diamante o con forma de lágrima. Si prefieres potencia puedes optar por las de forma de diamante e incluso por las que tengan la acción más dura y un balance alto. Te quitará control, pero una vez que aprendas a dominarla serás imbatible.

Trabaja en equipo

A diferencia de otros deportes, en el padel, el trabajo en equipo es fundamental. No solo basta con quedar con cualquier persona, sino que debes conocerla muy bien y en la medida de lo posible estar muy cómodos el uno con el otro. Saber comunicarse es esencial para obtener victorias en este deporte tan interesante.

Si estás en una situación en la que te tocó una pareja de forma aleatoria, intenta buscar cosas en común con esa persona. Busquen juntos el equilibrio perfecto para saber leer las jugadas, defender y atacar en equipo. En este deporte la cooperación es completamente indispensable. Y es por ello que sin duda alguna este es uno de los mejores consejos que podemos brindarte para mejorar tu padel.

¿Cómo mejorar en padel? Practica, practica, practica

Consideramos que es el consejo más obvio y a pesar de todo es el que algunos se suelen olvidar a veces. No basta con tener una pala que te quede demasiado cómoda, que sea de la última tecnología o de la mejor marca. Tampoco sirve tener al mejor compañero de padel del mundo si no estás dispuesto a dedicar tiempo para practicar y mejorar tu juego.

Como todo deporte, el padel requiere dedicación, esfuerzo y sacrificio. Con el paso del tiempo podrás ver la recompensa de tu esfuerzo y serás conocido como un jugador bastante competente que se adapte en cualquier situación. La práctica lleva al maestro, dice un dicho, y mientras más tengas de esta, será más fácil abatir a cualquier rival que te puedas conseguir en la cancha.

Esperamos que estos consejos que te hemos dado sirvan para hacerte ver cómo mejorar en padel, para que te superes cada día y vayas perfeccionando la técnica para que llegues a ser un gran jugador.

Nosotros no podemos entrenar por ti, por lo que ahora es tu turno, ponte las zapatillas, coge tu pala de padel y lánzate a entrenar, la práctica lo es todo en este y en todos los deportes.

Leave a Reply